Las fiestas son el momento ideal para hablar con aquellas personas a las que hace año que no vemos, o aquellas a las que debemos felicitar sólo por compromiso. Sea como fuere, llega la Navidad y la mejor forma de saludar a todos tus conocidos es realizar tu propia tarjeta de felicitaciones. No es necesario que seas un gran diseñador, sólo necesitas conexión a Internet y un par de minutos. Te enseñamos a realizar una tarjeta estilo libre y otra utilizando plantillas, para que sólo tengas que poner nombres y fotografías.
El sitio web Canva ofrece imágenes y editor gratuitos, que pueden combinarse y modificarse todas las veces que quieras para armar tu tarjeta ideal. Es muy fácil de usar y podrás crear tus propios mensajes. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio, donde podrás loguearte con Facebook. Luego, podrás crear, guardar o enviar directamente todas las tarjetas que quieras.
Para empezar, selecciona Christmas Card (tarjeta navideña) entre las opciones:
Puedes realizar tu tarjeta de dos maneras distintas:
Crear desde cero
Selecciona Search, en el menú lateral y luego Christmas. Verás distintas imágenes para agregar, como árboles, globos, muñecos de nieve, estrellas y más. Las gratuitas están identificadas con la etiqueta Free:
Puedes utilizar todas las que quieras, como hicimos nosotros:
Utiliza plantillas y modifica sólo lo necesario
Otra opción es utilizar los Layouts (Plantillas) que te permitirán realizar una típica tarjeta navideña, haciendo sólo algunos pequeños cambios. Selecciona Layouts del menú lateral:
Ahora, selecciona el diseño que más te guste y modifica lo que consideres necesario. En nuestro ejemplo, cambiamos la foto y el texto. Para cambiar la foto, selecciona Upload (subir) en el menú lateral y luego haz clic en el botón verde UPload your own images:
Una vez que tengas la foto, arrástrala hacia la tarjeta:
Para modificar los textos o los dibujos, coloca el mouse por sobre la tarjeta y aparecerán las opciones. Podrás cambiar los colores, las fuentes, eliminarlos y agregar otros.
Cuando termines, sólo tienes que guardar la imagen en tu computadora haciendo clic en Download o bien, puedes compartirla directamente en Facebook o Twitter, haciendo clic en Share: