Si eres de los que suele utilizar Internet fuera de casa, seguramente más de una vez dejaste abierta una sesión de Facebook en un cibercafé, la computadora de la escuela o casa de un amigo.
Puede sonar anecdótico, pero cualquier podría hacerse pasar por ti y causar desastres en tus amigos o crearte problemas realmente graves. Por eso, la red social habilitó una función que te avisa cuando alguien utiliza tu Facebook desde lugares diferentes a los habituales.
Para ello, necesitas conectarte desde cualquier computadora y acceder a la función. Primero haz clic sobre Cuenta, para luego ir Configuración de la cuenta. Una vez allí, bajas hasta donde dice Seguridad de la Cuenta y pulsas sobre ella.
Ahora sólo te queda habilitar la función, recibiendo alertas en tu correo electrónico o teléfono móvil, cada vez que alguien inicie sesión en tu Facebook o tengas más de una sesión abierta.
Pero no sólo se queda en alertarte, ya que además puedes ver un historial de las horas y lugares donde otra persona o tu mismo iniciaron sesión en Facebook. Si la sesión todavía está activa, puedes cerrarla de inmediato desde la misma sección, pulsando sobre Concluir Actividad.