El martes por la mañana los usuarios de Twitter se despertaron para ver como su red social preferida estaba bajo el ataque de un hacker, que no escatimo en crear caos y preocupaciones, en un problema que ya afectó a la red de microblogging con anterioridad.
Muchos de los usuarios fueron redirigidos a sitios pornográficos o vieron sus cuentas intervenidas, en un ataque que duró cinco horas y que ahora tiene un culpable definido, ya que un chico de 17 años declaró que él lo había hecho. Varios tuiteros conocidos se vieron afectados, incluyendo al Presidente Barack Obama y a la cantante Britney Spears.
Pearce Delphine, quien vive con sus padres en Australia, declaró que aprovechó varias vulnerabilidades en el código de Twitter, las cuales utilizó para realizar su pequeña travesura, la cual incomodó a más de una persona.
El chico, que en Twitter es conocido como @zzap, llevó a cabo el ataque sólo para probar si “era posible.” Hasta ahora no sé sabe si Twitter piensa llevar al peligrosamente travieso adolescente ante la justicia.
Vía: AFP
Pues no estaría mal que le den una leccion ante la justicia, pero hay que verlo desde otro ángulo…. Twitter no es seguro, y esto podría ser como un aviso de otro ataque mucho mayor a este; si no se encargan en corregir todas las bulnerabilidades nos veremos afectados nuevamente…