La red social del buscador más famoso del mundo, tiene sólo una pocas semanas de vida en la web, por lo que vamos aprendiendo a utilizarla poco a poco. Si tu eres uno de sus nuevos usuarios, aquí te enseñaremos cómo puedes enviar un mensaje privado a cualquiera de tus contactos. Es una tarea muy sencilla.
Al igual que en otras redes sociales, en Google + también podemos compartir cierta información con usuarios determinados, a través de mensajes directos. Puedes enviar texto, imagen, link o video a un solo contacto. Como ya sabes, tu gestionas la privacidad de tus publicaciones desde el campo de actualización, seleccionando los círculos con los que deseas compartir lo publicado. Si quieres que sólo una persona lo vea, sigue las siguientes instrucciones:
- Elimina los círculos con los que, de forma determinada, compartes información habitualmente. Para hacer esto, sólo necesitas clickear la cruz que acompaña sus respectivos botones:
- Escribe en el campo de actualización el nombre de usuario de la persona a la que deseas enviar el mensaje, colocando un arroba delante de su nombre; como por ejemplo: @Norberto… Cuando hayas concluido, haz click en Compartir.
- Como podrás ver, el mensaje aparecerá con el rótulo Con límites, lo que indica que no está a la vista de todos tus contactos. Debajo aparecerá el nombre de la persona a quien lo enviaste:
- Si lo deseas, también puedes Bloquear la publicación, lo que impedirá que el usuario que reciba el mensaje pueda compartirlo directamente. Sin embargo, recuerda que la información que envíes puede copiarse, pegarse y volver a compartir, aunque tu no lo quieras. Sé responsable.