Enviar un mensaje privado en la red social de Google es algo que hasta los usuarios más destacados podrían ignorar. A diferencia de Facebook y Twitter, Google+ no cuenta con un botón para enviar este tipo de mensajes, sino que utiliza un sistema mucho más simple: el nombre del destinatario. En este artículo te enseñamos cómo enviar un mensaje que estará oculto para todos los círculos; en sólo un paso.
Si alguna vez utilizaste la red social del gigante de Internet, habrás notado que sus funciones no sólo son más completas que las de Facebook, sino que no están a simple vista. Y aunque este diseño es mucho más simple y limpio, puede desorientar a los usuarios nuevos. Si eres uno de ellos puedes ver nuestro artículo Google+ presentó un radical cambio de diseño y aprender lo básico de la red. Lo más notorio es que Google+ no cuenta con un botón Mensaje privado, aunque está opción sí está disponible.
Enviar un mensaje privado a cualquier usuario es muy fácil. Ingresa a tu cuenta y haz clic sobre el cuadro Comparte tus novedades:
Escribe lo que deseas y en el apartado Para elimina las opciones (público, tus círculos, etc) y escribe el nombre del destinatario:
Y eso es todo, el mensaje sólo podrá ser visto por la persona que mencionaste y podrá responderte también de manera privada. Podrás compartir fotos, videos, enlaces o un evento. Sólo recuerda poner solamente el nombre del destinatario y listo. Al compartir una imagen, podrás ingresar directamente al editor y hacer excelentes cambios.