Cómo respaldar WhatsApp con iTransor

Seguramente has intentado migrar tu cuenta de WhatsApp entre dispositivos con diferentes sistemas operativos, pues lo primero que cualquier persona hace cuando adquiere un teléfono celular nuevo es intentar que todas las aplicaciones que se tenían instaladas con antelación sigan funcionando como lo hacían en el nuevo dispositivo.

Uno de los problemas que surgen debido a esto es el de respaldar WhastApp para evitar que se pierda información valiosa o datos necesarios o , por qué no, alguna foto que te hayan enviado. Para ello, contamos con iMyFone iTransor for WhatsApp que se encargará de que todos los datos migren por completo de un teléfono a otro.

Cómo pasar WhatsApp entre los diferentes sistemas operativos

Pasar WhatsApp de Android a iPhone es muy sencillo, pues solo se necesitan ambos dispositivos, tu computadora y un cable USB además del programa iTransor instalado en el ordenador.

Cabe destacar que también que, para pasar WhatsApp de iPhone a Android es el mismo procedimiento ya que el programa tiene prestaciones para ambos sistemas operativos y es eficaz en los dos casos.

Procedimiento paso a paso

Cuando el programa ya esté instalado, deberás conectar ambos teléfonos celulares a la computadora por medio de un cable USB. Si notas que el dispositivo destino es el equivocado, solo debes hacer clic en el botón que dice “cambiar” para corregir la ubicación de ambos móviles.

Ten en cuenta que, si el teléfono es un iPhone, deberás deshabilitar la opción “Buscar mi iPhone” en el teléfono de destino e instalar WhatsApp. En cuando al teléfono con sistema Android, ten presente que la aplicación que se instalará será el WhatsApp personalizado que es muy parecido al original. De esta forma podrás exportar datos de un celular a otro sin problemas.

Cuando ya tengas todo instalado, solo deberás seguir las instrucciones de la pantalla y verás que, en pocos segundos, el programa comenzará a funcionar, una vez que presiones “Transferir”.

Cuando los datos hayan sido transferidos de una unidad a otra, finalizará el proceso. Todo tarda unos 25 a 30 minutos aproximadamente.Presta atención y comprobarás que no solo los mensajes de texto se transfirieron sino que también los de audio, las fotografías e inclusive los videos.

Es importante aclarar que existen dos versiones de iTransor for WhatsAp, una totalmente gratuita de prueba y la otra que es la versión completa.

En la versión completa podrás Transferir el WhatsApp/WA Business entre iOS y Android, realizar copias de seguridad en ambos sistemas operativos además de restaurarlas y hacer un backup del sistema. También podrás ver la copia de seguridad y exportar todo tipo de converasaciones, datos imágenes, audios y videos. Por otra parte, la versión de prueba te permitirá hacer la copia de seguridad y te dará la opción de verla, pero no tendrás la funcionalidad de realizar la transferencia del programa entre ambos sistemas operativos.

 

Si quieres saber un poco más sobre el funcionamiento de iTransfer, aquí te dejamos un video que te va a ayudar a aclarar todas las dudas que puedan haber surgido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *