Como les estuvimos contando en Vida 2.0, Facebook está realizando una serie de cambios en la forma en que asignamos niveles de privacidad a la información que compartimos en la red social.
Ya sean fotos, mensajes o actualizaciones, ahora es mucho más fácil definir quiénes podrán o no ver lo que posteamos. Hoy, vamos a enseñarte a asignar niveles de privacidad a tus actualizaciones de estado.
Cuando entres a tu Facebook y quieras actualizar tu estado, te encontrarás con la cajita de siempre y, abajo, una sección (marcada con la flecha roja en la imagen), con las posibilidades que tienes para definir quienes podrán verlo.
Puedes escoger entre:
Todos: Cualquier persona podrá ver tu mensaje, eso incluye a las búsquedas sociales que se hagan en Google y otros buscadores similares.
Amigos: Sólo tus amigos podrán ver el mensaje
Amigos de tus amigos: Tus amigos y los amigos que ellos tengan añadidos (estén o no en tu lista), podrán ver el mensaje.
Personalizar: En esta opción, puedes escoger a ciertos amigos para los que será visible el mensaje (el resto de tus contactos no lo verá). También, tienes la oportunidad de determinar cuál(es) de tus contactos no podrán ver la actualización, estando disponible para el resto de tu lista.
Como ves, estos nuevos controles son mucho más personalizados y simples de usar y te será sencillo comenzar a establecer y cuidar tus niveles de privacidad en Facebook.
Esto no tiene nada de nuevo. Esta opción siempre estuvo. Solo que nadie se molestaba en delimitar quienes podrían ver esas actualizaciones hasta que llego G+