La nueva función de Facebook, Timeline, tiene muchas ventajas, pero también hay algunos puntos a los que hay que prestar atención al momento de comenzar a utilizarla. Uno de estos puntos es la configuración de privacidad. Es comúnmente sabido por la mayoría de los usuarios de la red, que Facebook ha tenido varios problemas con respecto al buen manejo de la información que se comparte en su plataforma, por lo que ha hecho muchos cambios para agregar nuevas características de seguridad.
Al quitar el muro de Facebook y agregar la función de Timeline, ciertos puntos quedaron a la deriva y requieren que el usuario cambie o personalice las opciones de privacidad. Por ejemplo, para utilizar Timeline tienes que aceptar la aplicación Open Graph con todos los permisos referentes a la misma; la pregunta entonces es ¿A dónde va toda la información que se comparte en la red? ¿Quién tiene acceso a la misma y quién no?
Estos problemas fueron resueltos por Google Plus con los círculos de amigos, y consecuentemente Facebook hizo lo mismo utilizando listas de amigos y favoritos. Aunque estas listas de amigos fueron creadas antes que Timeline, su verdadero uso se verá con esta nueva interface. Lo mejor hubiera sido que clasificaras a tus contactos con anterioridad, pero si no lo hiciste, es una muy buen idea hacerlo en este momento cuando estas utilizando la nueva función de Facebook.
Algunos otros tips para utilizar mejor el Timeline
- Si te preguntas quién decide cuáles historias aparecerán en tu Timeline, la respuesta es un complicado algoritmo de Facebook. Sin embargo, puedes encontrar todas las demás historias publicadas en Facebook, presionando en los botones azules ubicados entre un año y otro. Si quieres ver todas tus historias, solo tienes que presionar todos los botones azules.
- Si por el contrario, quieres borrar o esconder una historia del Timeline para que nadie pueda verla, entonces debes ubicar el mouse en la parte superior derecha de cada historia, desplegar el menú y escoger la opción de «Hide Story».
- La publicidad molesta, también puede desaparecer de tu perfil si así lo deseas, con tan solo buscar la «x» en los comerciales y desapareciéndola de toda la interface. Lo mismo se puede hacer con la barra lateral, ubicando el ícono de una puerta con una flecha para hacer que se ruede hasta desaparecer.
Estos son algunos de los tips para saber utilizar el Timeline. Toma en cuenta que puedes personalizar cualquiera de los paneles de la interface, mostrando las imágenes que prefieras, y escogiendo las historias que quieres compartir.
Enlace: Tips para Timeline