Sabemos que no debemos instalar cosas que parezcan sospechosas, pero cuando las vemos dentro de la tienda de extensiones de un navegador conocido, tendemos a confiar.
Eso justamente le ocurrió a casi mil personas que instalaron una extensión que se hacia pasar como un complemento de flash para visualización multimedia desde la Chrome Web Store y que estaba infectada con malware.
Así, quienes instalaron la extensión en sus navegadores Chrome, vieron como sus perfiles de Facebook fueron secuestrados, haciendo “Me Gusta” o compartiendo enlaces, sin el conocimiento de sus dueños.
La extensión, que contenía el troyano Trojan.JS.Agent.bxo, era aprovechada por individuos que venden clics de Me Gusta a empresas o productos.
Mil “Me gusta” pueden llegar a costar $27 dólares y, para lograrlo, inescrupulosos convierten a perfiles de Facebook en zombies, sin que los usuarios sepan que le dan “Me Gusta” o “Compartir” a cosas sin su conocimiento.
En total, fueron 923 los usuarios afectados, principalmente portugueses y brasileños, por lo que ahora nos toca desconfiar de aquellos que creíamos seguro y estar más alertas que nunca a la hora de instalar cualquier cosa en la computadora.
Vía: Fayerwayer