Quieran o no, todos los usuarios de Facebook deberán adaptarse al nuevo diseño denominado Timeline. La red social ha comenzado a aplicarlo en todas sus cuentas desde hace semanas y muchos usuarios no les agrada. Si ya navegaste el nuevo diseño, habrás visto que hay mucha información sobre tus actividades, pero no te preocupes, aquí te enseñamos a configurar tu perfil para no mostrar más de lo deseado.
Ya hemos hablado y mucho, sobre el nuevo diseño de Facebook. El Timeline o Biografía muestra tu portada, todas tus historias y tus aplicaciones. Muchos usuarios sienten que la nueva disposición de los datos vulnera su privacidad; si eres uno de ellos, te recomendamos que te tomes unos minutos para ajustar las configuraciones de seguridad.
Timeline debe ser privado: Abre el menú desplegable de la cuenta y selecciona Configuración de Privacidad. Uno de los items es Cómo conectas, haz clic en Editar configuración.
Una pequeña ventana se abrirá y en ella podrás seleccionar todas las opciones: En cada ítem de privacidad podrás elegir Público, Amigos, Amigos de Amigos y Personalizados. Recuerda que si seleccionas Público, cualquier persona que ingrese a tu cuenta podrá ver lo que hayas marcado de esa forma en tu Timeline.
Etiquetas: Para gestionar quien puede ver material en el que te hayan etiquedado vuelve a las Configuración de Privacidad y selecciona Cómo funcionan las etiquetas. Es recomendable cambiar la configuración de “visibilidad máxima en Timeline” de Público a Amigos o Sólo yo (en Personalizado). Si eliges esta última opción, serás el único que puede ver las publicaciones en las que te etiquetaron.
Limitar los mensajes viejos que se hayan hecho públicos con el cambio. Ve a Límite de la audiencia para publicaciones anteriores (también en Configuraciones de privacidad) y haz clic en Gestionar la visibilidad de las publicaciones anteriores y luego Límite Mensajes antiguos. Esto va a limitar la visibilidad de todos los mensajes anteriores a solo tus amigos.
Mirá cómo las demás personas visualizan tu cuenta. Abre el menú desplejable debajo de tu portada (como muestra la imagen debajo) y selecciona Ver como...
Tómate unos minutos para ver cómo ven tu pertil los demás usuarios y sabrás si hay algo que no debería estar allí. Para eliminarlo, vuelve a la biografía, pon el cursos sobre la publicación que desees eliminar y elige Editar o eliminar. Te llevará un tiempo, pero tendrás un mayor control sobre lo que publicas y sobre todo, sobre quienes pueden verlo.