La red social más importante tiene tantas ventajas como desventajas. Si posees una cuenta de varios años en Facebook, puede que ya no tengas mucho en común con varios de tus contactos. En la red solemos tener amigos del colegio, de la facultad, del barrio en que vivimos hace tiempo, ex-compañeros de trabajo, ex-parejas y muchas otras personas con las que estamos distanciados. Te dejamos algunos consejos para que puedas realizar una limpieza de contactos sin complicaciones.
Si no te sientes seguro compartiendo información en tu cuenta de Facebook es porque ya hay demasiada gente allí. En nuestros perfiles suelen amontonarse los contactos y muchas veces ni siquiera recordamos cómo llegamos a tener una relación con algunas personas. Es recomendable que te tomes algunos minutos y los dediques a hacer una pequeña limpieza de amistades. Te dejamos algunos consejos para que te resulte más simple borrar ciertos amigos de la red social:
- Diferencia a las personas que realmente conoces de las que no. Quizás ya no tengas nada en común con ese compañerito de la primaria al que hace muchos años que no ves. Si tienes dudas, puedes utilizar la opción que te brinda Facebook para saber qué tenemos en común con cualquiera de nuestros contactos. Sólo debes posar el mouse sobre el nombre del contacto y hacer clic en Ver Amistad:
- Elimina aquellos contactos que podrían causarte problemas. Si esa persona es un familiar, un profesor o tu jefe y no deseas borrarlo, puedes ponerlo en una lista restringida para que no tenga acceso a tus publicaciones. Pasa el cursor del mouse sobre su nombre, luego sobre el botón Amigos y selecciona Agregar a otra lista; finalmente, haz clic en Acceso restringido:
- Si te preocupa que ciertas personas vean tus publicaciones, no deberían estar entre tus amigos.
- Si tienes conocidos con los que prefieres mantener el contacto, aunque no tengan nada en común, puedes optar por agregarlos a la lista Conocidos. La red social agrega automáticamente a aquellos contactos con los que tienes poca actividad, revísala y agrega a todos los amigos que desees. Al hacer una publicación selecciona Amigos excepto conocidos como privacidad y ellos no lo verán:
Facebook nos brinda la posibilidad de organizar nuestros contactos en distintas listas, aprende a utilizarlas para que sea más fácil cuidar tu privacidad, la de tus hijos o amigos en la red social. Es muy fácil.