Saltar al contenido

Google+ celebra su crecimiento con un nuevo espacio para sus usuarios

La red social del gigante de Internet, celebra el fin de año y sus nuevos usuarios con una nueva característica: Las Comunidades. Se trata de grupos de interés que permiten a los usuarios unirse según temas comunes y compartir opiniones, fotos, videos, información o realizar videoconferencias. Una manera simple, fácil y económica de compartir conocimientos y gustos.

Google+ presentó Comunidades, lugares virtuales de reunión para usuarios que comparten intereses en común. Si te gusta la moda, la fotografía, la cocina o la tecnología y quieres compartir tus dudas y conocimientos con otros usuarios, puedes hacerlo de manera muy simple a través de este nuevo espacio. Los miembros de una comunidad podrán compartir y comentar publicaciones entre ellos, además de organizar Hangouts y acceder conjuntamente a otras funcionalidades de Google+.

Las comunidades pueden ser públicas o privadas. En las públicas el contenido es visible para cualquiera que la visite y su contenido se incluye en el buscador de Google. Las privadas sólo permiten a los miembros ver el contenido. Además, Google permite especificar si se quiere que el grupo sea secreto (que no se encuentre salvo que se conozca la URL) o privado (la gente puede ver que existe, pero no su contenido).

La idea de estos grupos es similar a las Listas de intereses de Facebook y hasta recuerda a los Boards de Pinterest; aunque la red social de Google cuenta con más posibilidades de interacción y mejores herramientas, como los Hangouts. Para probarlas, sólo debes ingresar a tu cuenta de Google+ y hacer clic en el nuevo ícono de Comunidades que se encuentra en la barra lateral de la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *