La consulta Nielsen indagó en una cuestión que preocupa a muchos usuarios de redes sociales: ¿Por qué nos agregan o nos eliminan de Facebook? El resultado no sólo puede llegar a servirte, sino que resulta muy curioso. Falta de actualización, comentarios deprimentes, ofensivos o sobre política, pueden ser causa suficiente para que alguien decida dejar de ser tu amigo. Entérate de las razones más comunes.
Quizás te resulten más conocidos los motivos por lo que decidimos solicitar la amistad de alguien en la red social; según el sondeo, el motivo más frecuente es conocer a la otra persona en la vida real y el segundo es tener amigos en común. Muy lejos quedan aquellos que agregan conocidos de redes de trabajo, por atracción física, por tener muchos amigos o por la calidad de la foto de perfil.
Los datos más curiosos fueron relevados ante la pregunta: ¿Por qué elimina amigos?. Más del 50 por ciento de los usuarios decide terminar con una amistad en la red social, debido a comentarios ofensivos y un 40 por ciento no puede definir las razones por las que elimina a un contacto.
La misma cantidad de personas elimina aquellas cuentas que tratan de vender algo y en menor proporción, a quienes realizan comentarios deprimentes. También se terminan amistades por:
- Falta de interacción
- Comentarios sobre política
- Por pertenecer a redes empresariales
- Porque no gustan sus amigos
- Por actualizaciones demasiados frecuentes (esto sí que es molesto)
- Por limpieza generalizada (si no aportas nada, te borran)
- Por falta de actualizaciones