La red social de Google está de moda y, para razones de organización y privacidad, nos permite organizar a nuestros contactos en círculos, así compartes sólo lo que deseas con cada uno. Pero la información de nuestro perfil Google está disponible para todos.
Hoy, desde Vida 2.0, vamos a enseñarte a configurar las opciones de privacidad, así decides qué información personal estará disponible para tus contactos, círculos y personas en general, mejorando los niveles de privacidad.
Lo primero es entrar a Google+ y hacer clic en el icono de Perfil. Tiene forma de círculo con una silueta adentro. Ahora se desplegará tu perfil Google y la información presente allí. Hay cosas que no podemos modificar y que están visibles para todos como tu nombre completo, foto de perfil, género, los círculos que tienes. Además, hay un botón para enviarte un mensaje por correo, aunque nadie verá tu dirección.
Ahora, a modificar el resto de tu perfil para evitar que la información que deseas sea privada, no pueda ser accesible por todos. Haz clic en Editar Perfil. Se encuentra en un cuadro azul a la derecha de la pantalla.
Qué significa cada una de las opciones para determinar con quienes vas a compartir la información
Cualquier persona en la web: El nombre lo dice todo. Cualquier persona que llegue a tu perfil Google, no importa si te conoce o no.
Tus círculos: Las personas que has añadido a Google+
Círculos Ampliados: Se trata de los círculos de tus amigos. Es decir la gente que, aunque no conozcas, si son parte de círculos creados por tus contactos.
Solo Tú: Nadie más que tú tiene acceso a esa información, es decir, es completamente privada.
Personalizado: Escoges qué círculos o contactos, tendrán acceso a la información.
Estableciendo niveles de privacidad para los diferentes aspectos de tu perfil
Los contenidos de tu perfil en Google+ se dividen en cinco áreas: Publicaciones, Sobre mí, Fotos, Videos, +1. En cada una de ellas, tienes la opción de configurarlas para que no sean parte de perfil.
Publicaciones: Allí es poco lo que puedes hacer, ya que se trata de tu línea de tiempo
Sobre Mi: Son los distintos aspectos de tu vida e información personal que describes dentro de tu perfil. Haz clic sobre cada uno de ellos y establece el nivel de privacidad, de acuerdo a las opciones que describimos más arriba.
Fotos: Puedes escoger quién tendrá acceso a las fotos que has subido a Google+, como también a aquellas que tienes almacenadas en otros servicios Google. Por defecto, todos tus círculos pueden verlas, pero puedes personalizarlo haciendo clic en la x que se ve en “todos mis círculos” y empezando a añadir personas o círculos específicos.
Además, puedes escoger si deseas que se muestre la información geográfica de la imagen, es decir, el lugar donde fue tomada.
Videos: Los videos sólo se muestran con quienes los compartiste al momento de subirlos.
+1: Cuando te gusta una página o enlace web cliqueas sobre el +1, equivalente al “me gusta” de Facebook. Lo podrán ver todos quienes visiten la página, al igual que tus contactos.
Tienen dudas con algún punto de la guía o necesitan información sobre otros aspectos de la privacidad en Google+. Por favor, dejen su comentarios y vamos a ayudarlos.