Subir fotos a las redes sociales, es algo que los usuarios hacemos con frecuencia, para luego darnos cuenta que una imagen no nos favorece o podría crearnos problemas con amigos, nuestra pareja o en el trabajo.
Tal como podemos subirlas, también está la posibilidad de eliminarlas, aunque al parecer Facebook no le pone mucha atención al proceso. Recién se supo que algunas imágenes borradas por los usuarios hace tres años, aún permanecen accesibles dentro de la red social.
Si bien las imágenes que borraste no se ven directamente en tus álbumes o perfil, si pueden ser vistas a través de la dirección URL que se les dio en un principio, quedando abiertas ante los ojos de todo el mundo, incluso si no los tenemos como amigos en Facebook.
Ante tal problema, la gente de Facebook sólo atinó a decir “Los sistemas que utilizábamos hace algunos años para el almacenamiento de fotos no siempre borraban las imágenes de las redes de entrega de contenidos en un período de tiempo razonable, a pesar de ser inmediatamente removidas del sitio”
¿Cuánto es un tiempo razonable? Los encargados, declararon que harán todo lo posible para que las imágenes desaparezcan de los servidores en 45 días. Ahora, cada vez que borremos una foto, ésta pasará a otro server, donde, en un plazo desmedido en un mes y medio, serán eliminadas definitivamente.
¿Cuáles han sido las razones por las que haz borrado fotos desde Facebook?
Vía: Fayerwayer