Atrás quedaron los días en que hablábamos en persona con nuestros amigos y, la relación era cercana. Hoy, todo se da por las redes sociales, lo que lleva a peleas y malos entendidos.
Un estudio realizado en la Reino Unido, señala que Facebook es culpable de que las amistades duren cada vez menos, ya que la gente suele ser menos amable y considerada cuando está detrás de una pantalla.
La investigación realizada por la firma VitalSmarts, reveló que un 19% de las personas han bloqueado, eliminado o dejado de seguir a un amigo, producto de una pelea virtual y no un enfrentamiento cara a cara.
Los modales que tenemos en la vida real, no se trasladan a nuestro comportamiento virtual. Bromas, fotos y comentarios crueles son cada vez más comunes, con consecuencias que se traspasan a las relaciones con personas cercanas, generando peleas que pueden durar años o destruir una relación.
El consejo va a pensarlo varias veces antes de postear algo y, si queremos responder a una provocación, esperar hasta estar calmados para no cometer errores graves que pongan en riesgo una relación de amistad o familiar.
Las redes sociales, no sólo son culpables de peleas. Estudios dicen que nos hacen más gordos y pobres, además de jugar un rol importante en la baja del rendimiento escolar de los jóvenes.
¿Haz peleado con algún amigo por culpa de Facebook?
Vía: Reuters