Un pequeño truco puede evitarte algunos problemitas. Y aunque no tengas nada que esconder, cuidar tu privacidad es muy importante: imagina que olvidas tu celular en el trabajo, en la escuela o peor aún, no lo pierdes o te lo roban. Una simple contraseña evitará que tus mensajes lleguen a ojos ajenos, librándote de malos entendidos o de riesgos que van más allá de tu intimidad. Line permite bloquear el chat para que sólo tu puedas acceder.
El ya popular mensajero Line nos permite utilizar una contraseña para que nadie pueda acceder a la aplicación sin tu permiso. Se trata de una interesante opción, muy fácil de utilizar, que evitará que te metas en problemas o que comprometas a tus amigos si algún extraño se hace con tu teléfono. Te enseñamos cómo bloquear la app en unos pocos pasos.
Ingresa a Line y abre el menú Más. Una vez allí, selecciona Configuración y luego Privacidad:
Haz clic en Bloqueo con código de acceso y activa la opción: debe quedar marcado el ON. En las versiones más nuevas de Line, sólo aparece un tic, haz clic sobre él y se pondrá de color verde.
Sólo resta introducir una contraseña de cuatro dígitos y listo.
A partir de entonces, nadie tendrá acceso a tus mensajes. Eso sí, memoriza bien tu código de acceso, porque si lo olvidas, deberás eliminar y reinstalar Line otra vez. Al hacerlo, no podrás recuperar el historial de chat. Si eres aún no utilizas este mensajero, puedes consultar nuestra Guía básica para descargar y comenzar a usar Line o el artículo sobre Cómo realizar videollamadas desde el mensajero