Luego de tantos años de redes sociales, los selfies son la regla en casi la mayoría de los perfiles. ¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de las fotos tomadas por los mismos protagonistas y compartidas hasta el hartazgo en todas sus cuentas. Seguro tienes muchos amigos fans de los selfies y quizás tú seas uno de ellos. Por eso es importante que sepas que no todos estarán dispuestos a soportar decenas de fotos diarias de tí mismo. Te contamos cuáles son los tipos de selfies que todo el mundo odia.
Aunque todos estamos acostumbrados a los selfies, tanto de celebridades como de amigos y familiares, las autofotos pueden ser muy molestas. Si no quieres provocar cierto recelo entre tus seguidores, mira esta guía sobre los selfies menos tolerados en la red.
Estos son los peores tipos de selfies en la red, evítalos!:
- El selfie del gym: Todos tenemos un amigo que se pasa la semana completa en el gimnasio y aunque hacer alarde de una vida sana no tiene nada de malo, las fotos constantes de sus cuerpos frente al espejo puede aburrir a muchos usuarios.
- El selfie con mascota: Sí, todos amamos los cachorritos y la red está repleta de exitosas fotos y videos de gatitos de todo tipo,… no hace falta tu cara en ellas. Quizás sea mejor que sólo muestres a tu hermosa mascota y muy de vez en cuando, aparezcas con ella.
- El selfie en el automóvil: Además de la música a muy alto volumen y las frenadas excesivas, los amantes de los autos suelen inundar el timeline con fotos de ellos mismos presumiendo su vehículo. Pocas cosas son menos interesantes que este tipo de fotografías.
- El selfie borroso: Para muchos usuarios, una imagen fuera de foco resulta interesante. Quizás no lo sea para tus amigos, que no entienden qué hay en la foto.
- El selfie despertando: Madrugar es difícil para todos, para algunos más que otros, y no hace falta mostrar a todos tus seguidores tu cara de sueño.
- El selfie durmiendo: Si tomaste una foto, ¡no vamos a creer que realmente estás dormido!
- El selfie con niños: Aunque muchos padres se niegan a mostrar a sus hijos en las redes sociales por cuestión de seguridad, muchos otros los exhiben sin tapujos ni límites.
- El selfie cara de pato: Es el más común y el más odiado…
- El selfie embarazado: Aunque se trata de uno de los momentos más importantes de tu vida, quizás quieras reservarlo sólo para tus familiares y amigos y no compartirlo con las miles de personas que siguen tu cuenta de Twitter o miran tus fotos en Facebook. Piénsalo dos veces.
- El selfie presumido: Resérvalo sólo para ocasiones muy especiales, no querrás que tus amigos te odien por mostrar permanente fotos de tus espectaculares vacaciones, los geniales gadget de los que disfrutas o los increíble recitales a los que fuiste. No está mal disfrutar de todo eso, pero no hagas abuso de este tipo de selfies o te ganarás la mala vibra de muchos… después de todo, a nadie le gustan los presumidos.
También te puede interesar nuestra Guía para usar Instagram y no matar de aburrimiento a tus seguidores.
Lo comparto en mi facebook. Me ha recordado a muchas de mis amistades y me ha hecho reir un poco. Gracias por todo lo que vas colgando.