En Google Plus continúan incorporándose novedosas funciones que buscan renovar la idea general de las redes sociales, luego de que ocurrieran tantos contratiempos de privacidad con otras plataformas sociales fuertes, como por ejemplo Facebook. Anteriormente, al publicar un mensaje en el muro de Facebook, todas las personas por igual podían ver las imágenes, hacer comentarios y etiquetar personas, entre otros, por lo que en muchas ocasiones era necesario retirar la publicación por la cantidad de mensajes inapropiados que podía recibir.
Google Plus observó esta debilidad y decidió contrarrestar estas pequeñas dificultades, brindándole al usuario mejores herramientas para controlar todas las partes de su perfil. El primer paso fue crear los círculos de amigos, los cuales permiten dividir y clasificar las relaciones según varios parámetros. El segundo paso es permitir que cada una de las publicaciones que haga el usuario desde su perfil, puedan ser compartidas con solo aquellas personas escogidas y no con todo el mundo por igual.
Recientemente, Google Plus incluyó también la función para no permitir comentarios en ciertas publicaciones. De esta forma, se elimina uno de los grandes problemas de privacidad y respeto que tenía otras redes sociales. Ahora el usuario puede publicar algo sin temor a tener una serie de comentarios inapropiados o molestos.
De igual forma, al momento de publicar en el muro, puedes cambiar la configuración para evitar que tu post sea compartido a su vez en otros perfiles. Esta función es bastante interesante, ya que imposibilita que otras personas hagan uso indebido de la información que publicas o de las imágenes que compartes en tu muro.
La manera de hacer estos es muy sencilla. Una vez que hayas terminado de escribir o cargar la información que vas a compartir, puedes ir a la parte derecha de la barra ubicada justo debajo de la publicación y presionar el ícono de la flecha. Se desplegará un pequeño menú con las dos opciones antes descritas. Cuando las escoges se agrega un pequeño «check» al lado de la función.
Por supuesto, Facebook no se queda atrás y copia algunas de estas nuevas funciones para poder competir con ésta nueva red social que promete robar mucho del mercado base de las interacciones sociales virtuales.
Enlace: Nuevas funciones de Google Plus