Por qué hacer ejercicios con una app fitness

Llevar una vida fitness requiere de compromiso y constancia, por lo que las aplicaciones son herramientas excelentes para ayudar a organizar rutinas, planes de entrenamiento, medir la frecuencia cardiaca, contar calorías, entre otras funciones.

En la actualidad hay muchas aplicaciones fitness, incluso los gimnasios también se han sumado a esta iniciativa, como en el caso de la app de Smart Fit, que te permite hacer reservas, consultar tu rutina completa, número de series y repeticiones, así como también ver videos tutoriales para cada ejercicio.

Este tipo de apps te permite tener a la mano instrucciones para entrenar adecuadamente, solo basta con consultar en tu Smartphone y sabrás que ejercicios hacer al momento.

¿Qué ventajas tiene realizar ejercicios con una app fitness?

  • Te ofrecen ejercicios variados: No importa cuál sea tu favorito, con una app fitness puedes hacer crossfit, yoga, HIIT, TRX, pilates, correr o cualquier otro ejercicio. Para ello, puedes requerir o no de maquinaria o pesas. Dependiendo de cuál es tu ejercicio favorito siempre habrá una app que se adecue a tus intereses y necesidades físicas.
  • Puedes visualizar tus avances: Esta es una de las mejores ventajas, ya que estas apps te permiten registrar tu progreso en uno de sus apartados, planteándote distintos objetivos, ya sea en: Cantidad de kilómetros recorridos, bajar de peso, quemar calorías, realizar más repeticiones, horas de sueño, etc. También puedes ponerte retos y objetivos a ti mismo, esto ayudará a que te motives todos los días a seguir con tus rutinas de entrenamiento.
  • Se adaptan a tu ritmo de vida: Te ayudan a gestionar tu tiempo y a entrenar en los ratos que tienes libres, por lo que no va a cambiar mucho tu ritmo de vida ni el ejercicio va a interferir con tus deberes laborales o del hogar. Sin duda, una aplicación de este tipo te ayuda a organizarte mejor y te mantiene motivado para mejorar cada día.
  • Puedes crear un plan alimenticio: No solo se trata de hacer ejercicios, la alimentación es esencial para mantener una vida saludable, por lo que también puedes programarla con una de estas aplicaciones. Si ya tienes una dieta indicada por un profesional será mucho más fácil, programa tu app para que te diga los menús diarios y las cantidades, así tendrás un mejor control alimenticio.
  • Será como tener tu propio entrenador: Ya que tendrás que registrar datos sobre tu estado de salud y la condición física en la que te encuentras. De esta forma, la app va a determinar cuáles son los ejercicios más convenientes para ti y que tanto esfuerzo puedes hacer a diario, sin que te excedas o te falten partes del cuerpo por entrenar.
  • Menos gastos: Aunque algunas de las mejores apps son de pago, no gastarás demasiado en ellas, además es una inversión que vale la pena para mantenerte saludable. Por una pequeña cuota, tendrás tu plan de entrenamiento al día, también hay algunas app gratuitas pero pueden tener opciones limitadas.

Las apps fitness brindan precisión de datos

Según estudios realizados por científicos de la Universidad de Stanford, las aplicaciones fitness ofrecen gran precisión acerca del ritmo cardiaco de las personas, pero no garantizan una medida precisa de las calorías quemadas.

Lo cierto es que una de las claves para que estas apps brinden información precisa, es ingresar datos específicos sobre nuestra condición física y de salud, esto ayuda a obtener mejores resultados.

Es ideal tener un reloj inteligente, que tenga sensores para captar el ritmo cardíaco y tener aun mejor precisión en los datos. Recuerda que todo va a depender en gran parte de la dieta que tengas, las rutinas diarias que realices, la constancia y dedicación al realizar los ejercicios.

Por último, hay que destacar que las app fitness son un excelente acompañante en tus entrenamientos, que te permiten saber tus avances y mejoras con respecto al momento en el que iniciaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *