La red social de Google es, al menos para mi gusto, una de las más simples y fáciles de utilizar. Su diseño es sencillo y no hay nada, a diferencia de Facebook, que distraiga la vista del usuario. Sin embargo, Google+ no es popular y quizás se deba a que muchas personas nunca lo probaron y a otras tantas no les resulta familiar. Compartimos contigo algunos trucos básicos para darle vida a tu cuenta, por si decides darle otra oportunidad.
Google+ te permite editar cualquiera de tus fotos, de manera fácil y sencilla; muestra imágenes gif, no posee molestas publicidades en el timeline y con seguridad no encontrarás a tus padres ni maestros allí. Si estas razones son motivo suficiente para darle una oportunidad a la red social de Google, quizás te interese tener a mano los siguientes trucos para personalizar tus publicaciones:
Etiquetar personas: Para etiquetar o nombrar a alguien en una publicación, sólo debes poner el símbolo + antes del nombre, por ejemplo +María, tal como lo muestra la imagen anterior.
Escribir en negrita: Para escribir en negrita debes poner el símbolo asterisco (*) antes y después del texto; por ejemplo *Negrita*
Escribir en cursiva: Para escribir en cursiva debes poner el símbolo guión bajo (_) antes y después del texto; por ejemplo _Cursiva_
Escribir tachado: Para tachar, sólo debes poner el símbolo guión (-) antes y después del texto; por ejemplo -Tachar-
Ingresar al chat: Google cuenta con un sistema de chat y videollamadas denomina Hangouts. Para utilizarlo, despliega el menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona Hangout:
Se abrirá una nueva página donde verás los últimos que se realizaron en video, la opción para realizar una videollamada (a la izquierda) y en una columna a la derecha de la imagen verás una lista de contactos. Haz clic sobre cualquiera de ellos y podrás iniciar una charla por chat:
Recuerda, en Google+ puedes utilizar los mejores gifs de la web.