En Twitter, la cantidad de seguidores con los que cuenta un usuario suelen ser sinónimo de popularidad y estrellato dentro de la red de microblogging. Sin embargo, muchas cuentas pertenecen a usuarios inactivos o bien, son falsas o compradas. Para demostrar mejor cuán influyente puede ser una persona, la red comenzará a darle mayor importancia al número de retuits que tiene nuestra cuenta.
Ev Williams, uno de los fundadores y miembro del directorio de Twitter, explicó que el contador de seguidores de la red social dejará de ser tan significativo y pasará a un segundo lugar. Según comentó, los retuits y la cantidad de gente que leyó un tuit resultan más interesantes que los followers a la hora de demostrar a cuántas personas llega lo que cada uno escribe.
Aunque Williams dijo que no podía dar mayores detalles por pertenecer a la mesa directiva de la red, adelantó que tras los cambios destinados a que los usuarios utilicen la página web de Twitter en lugar de otras aplicaciones, no será un problema recolectar más y mejor información sobre cada perfil.
Logrando un control completo sobre las otras aplicaciones, Twitter podrá medir efectivamente si un tuit fue leído o no. Además, Williams reconoció que los falsos seguidores representan un grave problema para la red social y aseguró que es un error considerar que el 40 por ciento de los perfiles que nunca escriben un tuit sean spam.