Más allá de las diferencias obvias que existen entre hombres y mujeres, nuestro sexo también determina la forma en que nos expresamos a través de las palabras escritas. Un estudio reveló que esa desigualdad también puede observarse en redes sociales como Twitter, a tal punto que un grupo de investigadores pudo deducir el género de distintos usuarios a través de sus tuits.
Twitter cumplió 7 años y sus 140 caracteres pueden revelar mucho más que las opiniones, gustos y preferencia de sus usuarios. Tres investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Stanford, analizaron los tuits de 14.000 personas para buscar patrones que definieran si el autor del texto era hombre o mujer. Y encontrar algunas particularidades.
Las mujeres tuitean más sobre su estado de ánimo que los hombres. Los investigadores pudieron definir palabras como amor, triste, contenta, enferma, orgullosa, feliz, asustada, enojada, excitada y celosa como marcadores femeninos. Además, las mujeres usamos más emoticones, sonidos, onomatopeyas y alargamos las palabras para expresar sentimientos como sorpresa, alegría o enojo, como Siiiiiiiiiiiii!!!!!!
Los hombres, en cambio, utilizan más números; son más directos y prefieren dar información a sugerirla. También es más usual que utilicen malas palabras y que escriban sobre resultados deportivos. La opción para escuchar música que incorporará la red social, también brindará pistas sobre nuestro género.