Una reciente ola de hackeos a importantes cuentas dentro de la red social, obligó a los responsables de Twitter a tomar cartas en el asunto y ofrecer a los usuarios una mayor seguridad. Para evitar el robo de perfiles, la red acaba de incorporar la verificación en dos pasos. Te contamos de qué se trata y cómo puedes activarla para proteger tus datos.
Twitter estrena nuevas medidas de seguridad destinadas a evitar la intromisión de personas no autorizadas a las cuentas de sus usuarios. A partir de ahora, los tuiteros podremos elegir tener una verificación de dos pasos: Además de utilizar nuestro nombre de usuario y contraseña para ingresar a nuestra cuenta, deberemos contar con un código de seis dígitos que la empresa enviará en un mensaje de texto a nuestro celular.
Para activar esta verificación y proteger más tu cuenta, sigue estos pasos: Ingresa a tu cuenta, haz clic en el ícono de configuraciones y selecciona Configuración:
Allí encontrarás la opción Seguridad de cuenta: Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión, selecciónala:
Para verificar tu número de teléfono, Twitter solicitará tu permiso para enviar un mensaje. Haz clic en el botón “Okay, send me a message” (Sí, envíame un mensaje):
En pocos segundos, llegará un SMS con el texto: “Twitter can send verification codes to this device!”, que en español significa ¡Twitter puede enviar códigos de verificación a este equipo! Mientras tanto, en una nueva ventana, la red te preguntará si recibiste el mensaje. Si el SMS llegó a tu celular, Haz clic en Sí. Si no recibiste ningún mensaje, selecciona No y Twitter te ayudará a configurar tus opciones de teléfono en la red.
Luego de confirmar que recibiste el mensaje, Twitter solicitará tu contraseña para guardar los cambios. Eso es todo.
Cuando quieras volver a ingresar a tu cuenta, la red te enviará un mensaje con código de seis dígitos que deberás utilizar para poder acceder a tu perfil.