Un plan de celular para cada ocasión y para ganarle a la inflación

Contar con un plan de celular es indispensable, sobre todo en tiempos donde la inflación impacta cotidianamente en la economía personal y de las familias en general, y en donde, al mismo tiempo, resulta imprescindible contar con comunicaciones constantes para resolver cuestiones laborales, de estudio o domésticas.

Un plan de celular prepago o pospago se amolda a las distintas situaciones y lo hace por debajo de los índices de inflación que se registran en el país que, a julio de 2022, ya anotaba un aumento del 71% del costo de vida en la comparación interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los aumentos en los servicios de telecomunicaciones, en donde se incluye también contratar internet, se han ubicado por debajo de ese umbral en los últimos tres años. Las regulaciones vigentes obligan a informar a los usuarios de servicios de telecomunicaciones cuando se va a producir un aumento, hecho que debe anunciarse con, al menos, 30 días de anticipación.

Planes de celular flexibles para cada bolsillo

Los planes de celular prepagos son ofrecidos por todas las operadoras de telecomunicaciones en la Argentina, pues más del 60% de los más de 56 millones de líneas móviles existentes operan bajo esa modalidad, de acuerdo a datos de la industria.

¿Cuáles son las ventajas de los planes de celular?

Se pueden hacer recargas por bajos montos de dinero, menos a lo que cuesta un alfajor en un quiosco o un pancho en una plaza, con posibilidad de utilizarlas hasta 30 días. Las recargas de cualquier plan de celular siempre van acompañadas por distintos beneficios, como acceso a sistemas de mensajería y redes sociales de manera gratuita, datos de regalo o llamadas ilimitadas.

Beneficios en cada plan de celular

Si bien estos suelen ser los beneficios más comunes, algunas operadoras móviles agregan beneficios adicionales cuando se trata de contratar un plan de celular pospago. Un ejemplo es el de Claro que suma, además, almacenamiento -absolutamente necesario cuando se sacan tantas fotos, se editan videos y se elaboran documentos a través del móvil- y entretenimiento durante un lapso de tiempo de manera gratuita durante tres meses.

Los planes de celular para quienes optan por pagar un abono mensual suelen incorporar otras prestaciones adicionales, como el roaming y SMS ilimitados (siempre necesarios cuando hay que confirmar un turno médico, o utilizar un doble factor de autenticación para habilitar o ingresar a determinadas aplicaciones y servicios).

Pero si la alternativa es por el plan celular prepago, también es posible acceder a distintos beneficios, tales como: whatsapp gratis, datos de regalo y llamadas ilimitadas, entre otros incluidos en el abono mensual. Más allá del servicio elegido por cada cliente, en cualquier caso siempre es posible agregar packs de internet cuando se necesita.

Vale reiterar. La ventaja de los planes para celular disponibles en el mercado es que son flexibles y se adaptan a cada situación. Un mes se puede optar por uno y si, en el siguiente, se cuenta con más o menos dinero por la inflación, se puede buscar la alternativa que mejor se ajuste al bolsillo de cada persona.

Y esta flexibilidad que ofrecen los planes de celular son la garantía de poder mantenerse siempre conectado, más allá de las coyunturas por las que atraviesa la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.