Por más que sepas algo de inglés, a veces es imposible entender lo que dicen en algunas películas, ya que hablan demasiado rápido, por lo que agradecerías alguna ayuda, algo que no está presente en los portales de vídeos en la Internet.
Ahora, y cada vez que navegues por YouTube, no tendrás ese problema, ya que la red de vídeos de Google añadió la opción de subtítulos para todos sus vídeos, permitiendo que usuarios extranjeros y sordos los entiendan a cabalidad.
La nueva característica, que por ahora sólo está disponible para los vídeos en inglés, supera a iniciativas similares que YouTube implementó en los meses anteriores. Eso si, para funcionar bien requiere que un audio de buena calidad.
Los subtítulos son ideales para avances de películas, discursos, documentales, entre otros, pero pueden no resultar con vídeos personales, ya que la forma de hablar puede ser desprolija. En todo caso se trata de un esfuerzo interesante que pronto podría expandirse a otros idiomas.
Enlace: Blog Oficial YouTube
esto es más o menos como el sistema que se puede activar en muchos televisores, el «close caption», que te va mostrando el subtítulo pero va más allá porque también te avisa cuando hay otros sonidos, además del diálogo.