A través de los años, Facebook ha cambiado el diseño de su interface, agregando nuevas funciones y quitando algunos elementos que realmente no funcionaban. La competencia en estos momentos es grande, por lo que Facebook se ha visto en la necesidad de hacer algunos cambios radicales que pueden confundir a los usuarios.
Hace poco presentó la opción de Timeline para tener una especie de biografía virtual, hecha a base de toda la información compartida en el muro a través del tiempo, y también presentó un botón de «suscribir,» que para muchos es un misterio.
Básicamente, el botón de «subscribir» permite ver las actualizaciones y publicaciones de otra persona, sin necesidad de que haya una relación de amistad entre ambos. Es una función que tiene Google Plus desde sus comienzos y que fue añadida consecuentemente en Facebook.
Asimismo, con esta nueva función se puede clasificar mejor el tipo de información que quieres compartir y a la que quieres tener presente en todo momento. Por lo tanto, el usuario podría mantenerse en contacto con una persona sin necesidad de estar al tanto de todas las actualizaciones que se hagan en el newsfeed.
Las nuevas características de Facebook ofrecen un mayor control de lo que compartimos, permitiéndonos seleccionar que tipo de información queremos ver: si solo fotografías, videos, actualizaciones de estado, etc. ocultando todo lo que no nos interesa. Si de forma contraria, un usuario quiere suscribirse a tu cuenta, esa persona solo podrá ver únicamente lo que esté marcado como público en tu perfil.
Enlace: Botón de subscribir en Facebook