Las empresas llegan a Google+

Finalmente, la red social abrió un espacio para que cualquier producto, servicio o empresa pueda interactuar con sus usuarios. Desde su llegada a la web, Google+ ya ha ganado más de 40 millones de cuentas registradas y paulatinamente nos ha brindado juegos, búsquedas, edición de imágenes, filtros y muchos servicios más. Ahora es el turno de la presencia corporativa.

Google+ estrenó Páginas, su espacio dedicado a las empresas. Estas páginas difieren de los perfiles personales en cuestiones específicas, al igual que las Fans page de Facebook lo hacen del resto de las cuentas de la red social. Ninguna marca o empresa podrá compartir contenido contigo, salvo que le des autorización al añadirlos a tus círculos. Una vez que agregues una Página a tus círculos, la empresa podrá enviarte información.

Google+ Pages

Google+ ya tiene páginas para empresas

Al ingresar en una página de empresa tenemos dos posibilidades iniciales: Añadirlos a nuestros círculos o hacer +1. Esta última acción sólo quedará registrada pero no implica ninguna interacción posterior con esa página. Estas cuentas también les permiten a las compañías realizar Quedadas, brindándoles la posibilidad de comunicarse más fluidamente con sus usuarios.

Resumiendo:

  • Puedes hacer +1 en una página para mostrar tu apoyo o añadir ese sitio a tus círculos. Si no quieres ver todas sus actualizaciones, solo has +1.
  • Ninguna página de Google+ puede seguirte si no está en tus círculos.
  • Ninguna página de Google+ puede mencionar si no estás conectado.
  • Si eliminas de tus círculos a una página, automáticamente quedarás excluido de sus círculos
  • Podrás encontrar páginas de Google+ en el buscador. De hecho, indicamos cómo probar esta opción aquí.