La red social más importante de todas, realizó nuevos cambios en su gestor de privacidad. A partir de ahora, un pequeño candado ubicado en la barra superior azul permite a sus usuarios gestionar qué personas pueden ver sus cosas, quiénes puede ponerse en contacto con ellos y cómo evitar que alguien los siga molestando. Te contamos cómo se usa y para qué sirve cada opción.
Facebook volvió a modificar las opciones de privacidad. Ahora, los usuarios contamos con un nuevo ícono para controlar de manera muy simple qué ven nuestros amigos y quiénes pueden ponerse en contacto con nosotros. Cuando ingreses a tu cuenta verás un pequeño candado ubicado junto a tu nombre de usuario, al hacer clic en él se desplegará un menú con tres preguntas que te ayudarán a configurar tu privacidad:
Quién puede ver mis cosas te permitirá modificar la privacidad de tus publicaciones, es decir, decidir si sólo tus amigos, uno de ellos en particular o cualquier persona que revise tu perfil puede ver lo que publiques. También encontrarás una opción para revisar todas las publicaciones y contenidos donde fuiste etiquetado y observar qué ven otros en tu biografía:
Luego podrás configurar quiénes pueden ponerse en contacto contigo. Hay dos formas: el filtro de mensajes permite seleccionar si sólo nuestros amigos pueden escribirnos (filtro estricto) o si también pueden hacerlo personas que quizás conozcamos (filtro básico). También podrás definir quién puede enviarte solicitudes de amistad:
A través de la opción Cómo evito que alguien me siga molestando, podrás bloquear a alguien para que ya no sea tu amigo y evitar que inicie conversaciones contigo o que vea lo que publicas en tu biografía. Para hacerlo sólo debes ingresar su nombre de usuario o su correo electrónico: