Una de las quejas más comunes de quienes utilizan las redes sociales, es como nos dejan expuestos ante el mundo. En el caso de Facebook, esto se puede controlar mediante las configuraciones de privacidad.
Establecer los patrones de privacidad de tu cuenta es muy fácil, pero muchas personas nunca lo hacen. Alrededor de 13 millones de usuarios jamás han modificado las configuraciones de privacidad que Facebook trae por defecto.
Gracias a las últimas actualizaciones, el configurar el nivel de privacidad de nuestras cuentas es bastante sencillo y, todos los usuarios deberían preocuparse de mantener sus perfiles seguros.
Ante la llegada del Graph Search, el buscador de social de Facebook, la privacidad de los usuario está en fuerte riesgo, ya que con una simple búsqueda cualquiera podría llegar a nuestra información personal, fotos y datos peligrosos.
13 millones de personas puede ser una cantidad alta, pero si consideramos que Facebook sobrepasa el millón de usuarios, podríamos pensar en que la gran mayoría está consiente de la importancia de cuidar su privacidad.
Aún así, más de un cuarto de los miembros de la red social no han ajustando sus controles de privacidad de forma eficaz y, sin saberlo, comparten parte de su actividad con extraños.
En tiempos donde futuros empleadores, amigos o potenciales parejas revisan las redes sociales para hacerse una idea de nosotros, es vital que aprendas a manejar a la perfección las diferentes opciones de privacidad que ofrece Facebook.
Vía: Mashable