En septiembre del año pasado, Google anunció el cierre de su plataforma fotográfica Picasa web album y su fusión con el servicio de almacenamiento Drive. Ahora, la baja comienza a sentirse, ya que al tratar de ingresar al sitio web la compañía nos redirecciona a la sección de álbumes de la red social Google+. La integración de todos los productos de la compañía es cada vez más fuerte.
Si aún eres usuarios de Picasa Web, no entres en pánico: Los servicios siempre estuvieron sincronizados entre sí, por lo que no perdiste ninguna foto, todas ellas se encuentra entre tus álbumes de Google+. Sin embargo, la antigua interfaz todavía está disponible para los usuarios que aún no están listos para el cambio, pero Google dejó de actualizarla.
La compañía comienza a despedirse de uno de sus servicios más valorados y a integrarlo definitivamente a su red social. Recuerden que Google+ ya incorporó el editor de fotos Piknic y permite hacer retoques o agregar efectos, textos y filtros a cualquiera de tus fotos de manera muy simple.
Si quieres ingresar a la vieja versión de Picasa, sigue el enlace que se encuentra al final de este artículo. De todas formas, deberás acostumbrarte al cambio y adoptar Google+, ya que la política de la compañía es integrar la mayor cantidad de sus productos a la red social, tal como sucede con YouTube o Gmail, a través de los Hangouts.
Enlace: Picasa Web Album